sábado, 15 de abril de 2017

Excursión Prat del Cadí desde Estana

El Prat del Cadí es un paraje natural muy bonito dentro del Parc Natural del Cadí-Moixeró.

Foto vistas desde Prat del Cadí, cara norte de la sierra.
El paisaje es realmente impresionante

Cómo llegar Prat del Cadí

La ruta que bautiza este blog sale desde Estana, un pueblo encantador del Pirineu de Catalunya.

Para llegar, hemos cogido la carretera que sale des de Puigcerdà hasta Martinet de la Cerdanya (unos 12 km). Pasado el pueblo de Martinet, a mano izquierda, hay un puente. De ahí sale una carreterita que se enfila hasta Estana. Hay unas cuantas curvas, pero la vista de las montañas es majestuosa.

Carretera de Martinet hasta Estana, ruta Prat del Cadí   

Ruta hasta Prat del Cadí

  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo: 1:30 h
  • Altitud máx.: 1.826 m
  • Altitud mín.: 1.500 m
  • Salida: Parking Estana

Nosotros llegamos la noche anterior y dormimos en la furgoneta. El parking es tranquilo y tiene unas mesas, donde nos hicimos una infusión al atardecer, con unas vistas inmejorables. El cielo estaba despejado y pudimos ver las estrellas y fotografiar la constelación de la osa mayor.

Foto de la noche en el parking de Estana. (Hey! és l'óssa major!)

Avisamos que sólo podéis ir al parking si tenéis un coche alto, porque, al menos cuando fuimos nosotros, el camino tiene agujeros importantes. Podéis dormir allí como hicimos nosotros, o dejar el coche y acampar en Prat de Cadí (sólo se puede pernoctar).

Parking Estana (Prat del Cadí)

La ruta es fácil y está muy bien señalizada, se puede hacer en familia, con niños,... Se tarda entre 1:30h y 2 horas, dependiendo del ritmo, incluso menos.
Ruta de senderismo hasta Prat del Cadí 

Paisaje desde Prat del Cadí

Siguiendo el sendero llegáis sin mucha dificultad hasta Prat de Cadí, que es un prado grande lleno de florecitas que parecen azafrán (pero que no lo son). Es un lugar muy romántico, encantador para cualquier ocasión. Un paraje de Catalunya que hay que visitar, sin duda.

Un buen sitio donde sacar fotos de paisajes de naturaleza, ideal para excursiones de 1 día, excursiones en familia, o acampadas (pernoctar). Tiene un paisaje privilegiado para fotos, picnic, jugar y pasar el día, con unas vistas increíbles de la cara norte de la sierra, que no tienen nada que envidiar a las Dolomitas.

Foto en Prat de Cadí, un poco más allá del prado. Quisimos hacer alguna ruta pero con la nieve, y sin raquetas, fue imposible

Rutas desde Prat del Cadí

En invierno y primavera, la nieve impide el acceso a las cotas más altas de la montaña. Por lo tanto, solamente podrán avanzar los que vayan equipados con raquetas de nieve. Puede ser una buena idea alquilar unas raquetas de nieve si váis a Estana en primavera o por Semana Santa, como hicimos nosotros.
En verano se puede coger la
Desde el parking salen rutas hacia..

Plantas que nos encontramos por el camino

Recordad que, dependiendo de la estación, veréis las plantas en un estadio u otro:
Hierba hepática / Herba fetgera
Hierba hepática, en català: herba fetgera Hepatica nobilis), típicas flores blancas o azules del borde de los caminos. ¡No es comestible!

Diente de león, en català, dent de lleó o pixallits (Taraxacum officinale): típicas flores amarillas con hojas dentadas

Boj, en català, boix, es un arbusto muy muy abundante. Su madera es muy resistente y se utilizaba antiguamente para hacer cestas y material de distintos tipos. No es comestible.

- Llantén mediano o llantén (Plantago media)
- Pino: Los bosques están árboles son pinos, durante la ruta veréis que muchos de ellos tienen un musgo pegado.

¿Dónde comer cerca?

Nosotros, fuimos con unos amigos a comer al restaurante Germans Beltran, situado en el pueblo de Prats i Sansó, ya cerca de Puigcerdà. Hay una hípica al lado.
Se come muy bien y abundante, como el típico trinxat de la Cerdanya. Aquí tenéis el link a tripadvisor donde podéis ver los platos. En realidad, fuimos a comer con los amigos allí antes de ir a Prat de Cadí, y fueron ellos los que nos recomendaron esta excursión.

Qué hacer antes, durante o después de la excursión

Visitar el pueblo de Estana. Se puede comer o tomar un café en  La Rectoria, que os la encontraréis en el camino (tiene unas mesas fuera). Es muy acogedor y familiar. Os podéis quedar a dormir allí si queréis. También tienen mapas gratis, que os irán muy bien, y wifi para los clientes.

Por los alrededores hay sitios perfectos donde hacer fotografías de naturaleza, tanto de paisajes y montañas, como de flora y fauna.
Jordi haciendo pictures
Truc en Prat del Cadí, por cierto, lugar de encuentro canino

En verano hay muchas rutas que salen de allí, por lo que podéis pernoctar en Prat de Cadí y al día siguiente ir a hacer otra ruta, así pasáis el fin de semana.
A nosotros nos ha pillado en Semana Santa, así que hemos ido aaa.... ¡Cap del Rec! Que será nuestra próxima entrada.
Os iremos retransmitiendo, ¡pasadlo bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario